FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA

HISTORIA DE NUESTA COFRADÍA - FUNDACIÓN

En 1945 se produce la fundación (28/XII/1945) de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, auténtico denominador y motor de la moderna Semana Santa ferrolana. Ésta primera junta formada por : Demetrio Casares (presidente), Rafael Fernández Conde, José Soto Rojas, Miguel Vaello Canosa, Antonio Beltrán, Jose Mª Casares Fontenla, Federico Sánchez Plaza, José Ramón Caridad Fernández, Juan Francisco Vich Aragonés, Ramón Vich Aragonés, Pedro Castro Fernández, Juan Castro Fernández, Federico Pérez García y Antonio Benítez Pineda. Impulsan la formación de nuevas cofradías que con el tiempo irán integrando en su seno como tercios y fue además encargada de organizar en los años 50 la procesión del Santo Entierro creando para ello la Cofradía de los Caballeros portadores del Santo Entierro con sede canónica en la misma capilla de los Dolores hasta 1961 que se traslada a la Concatedral de San Julián.

En 1992 y tras haber incorporado como tercios a las diversas cofradías con sede en la capilla de los Dolores se une a la congregación de los Dolores constituyendo la congregación actual que hereda los títulos, historia y prebendas de esta antigua cofradía y adoptando nuevo a estatutos pasa a denominarse: Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

viernes, 4 de marzo de 2011

OTRAS REFLEXIONES

Visto ciertas reflexiones en algunos blogs, no puedo más que pensar que todos son de manera interesada. Como se puede poner en duda la abstención de  la gente? Simplemente me parece increíble que eso tenga tanta importancia como para comentarlo y sobre todo e interesadamente no se quiera ver más, que tiene de malo abstenerse?, a lo mejor simplemente es una manera de protestar por la situación actual, pero vayamos por partes.

Antes de nada decir, que ciertamente hay cosas que deben decirse o   hacer en una asamblea, pero también es cierto, que a veces por no crear más polémica es mejor dejarlo estar, a lo que iba......

1ª En el acta no se cumplieron ciertos puntos, por ejemplo en referencia a la compra del trono, a lo mejor si  leyeran el acta no dirían que si, lo dicho no valía la pena buscar problemas y es más personalmente creo que no tenía tanta importancia, pero el error estaba ahí.

2º De dichoo error en al acta, es decir, no cumplir exactamente lo aprobado, se produce ese gasto contabilizado  en las cuentas, otra vez la compra  del  trono.

Lo que no puede ser, es que algunos critiquen la abstención, por que lo hacen? que tiene de malo?

Lo de Pancho, ahí estamos de  acuerdo, gran acierto en sus palabras y las compartimos algunos, no tantos, para que engañar a la gente. Precisamente algunos que están ahora mismo ahí, solo miran por sus tercios, si no a que vienen ciertas decisiones, actos y maneras de actuar.

Puedo asegurar, que siempre fuimos de la misma idea expresada por Pancho y siempre hemos dicho en voz alta COFRADÍA, todos juntos somos eso COFRADIA y no por separado, pero no veo por ningún lado este sentimiento.

Más optimista a día de hoy?, si lo soy, pero no era difícil después de como salimos unos cuantos de decepcionados y desilusionados por lo ocurrido en dicha asamblea, menos HERMANDAD Y BUENA FE, se vio de todo.

Ahhh y por ultimo, que la gente se deje de comentarios sobre lo que hacemos o decimos algunos o no, lo que diremos será por nuestra propia boca, no lo que otros quieran decir, eso si, propongo a todos los tercios que vayan a trabajar y no se escuden como siempre en nosotros los portadores, y creo que ya sabemos todos lo que queremos decir......

Invito a quien quiera a tomarnos un café y charlemos del tema.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero creo que las palabras de Pancho pueden hacer reflexionar a cierta gente.

Ojala vayamos hacia delante.

Saludos

Carlos Garcia dijo...

Será un placer tomar ese café contigo.
No sé quien eres, quizás sea más facil que tu contactes conmigo, o me digas como hacerlo.
Un abrazo.

Paco dijo...

Muy buenas Carlos te dejó mi correo: whorphy@hotmail.com.

Hablamos por ahí y así quedamos.

Un saludo.