FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA

HISTORIA DE NUESTA COFRADÍA - FUNDACIÓN

En 1945 se produce la fundación (28/XII/1945) de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, auténtico denominador y motor de la moderna Semana Santa ferrolana. Ésta primera junta formada por : Demetrio Casares (presidente), Rafael Fernández Conde, José Soto Rojas, Miguel Vaello Canosa, Antonio Beltrán, Jose Mª Casares Fontenla, Federico Sánchez Plaza, José Ramón Caridad Fernández, Juan Francisco Vich Aragonés, Ramón Vich Aragonés, Pedro Castro Fernández, Juan Castro Fernández, Federico Pérez García y Antonio Benítez Pineda. Impulsan la formación de nuevas cofradías que con el tiempo irán integrando en su seno como tercios y fue además encargada de organizar en los años 50 la procesión del Santo Entierro creando para ello la Cofradía de los Caballeros portadores del Santo Entierro con sede canónica en la misma capilla de los Dolores hasta 1961 que se traslada a la Concatedral de San Julián.

En 1992 y tras haber incorporado como tercios a las diversas cofradías con sede en la capilla de los Dolores se une a la congregación de los Dolores constituyendo la congregación actual que hereda los títulos, historia y prebendas de esta antigua cofradía y adoptando nuevo a estatutos pasa a denominarse: Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Noticias Junta Gobierno Dolores

Los últimos acuerdos tomados por la Junta de Gobierno han sido los siguientes:

- suscribir una póliza de responsabilidad civil que comprende las siguientes coberturas:

La Responsabilidad Civil de Explotación, que es la que cubre todos los actos y eventos que organiza o en los que participa la Hermandad dentro y fuera de sus instalaciones a lo largo del año, tales como cultos, salidas procesionales, ensayos de portadores, actos lúdicos, benéficos, etc. Se cubre también por aquí la RC por el arrendamiento a terceros de algún local propiedad de la Hdad para banquetes, etc, así como la RC que se puede derivar de los productos suministrados en un bar que pueda existir para los hermanos en la casa-hermandad. Quedan también cubierta la Responsabilidad Civil Privada de los Socios y Abonados (Hermanos o Cofrades), por daños causados única y exclusivamente por acciones u omisiones en su calidad de Hermanos o Cofrades.

La Responsabilidad Civil Inmobiliaria, que es la que se puede derivar de los edificios o terrenos propiedad de la Hermandad, incluyéndose también aquí la realización de obras de mantenimiento o reformas de estas propiedades siempre que el importe de las mismas no superen los 150.000€

La Responsabilidad Civil Locativa, que cubre a la Hermandad en su condición de arrendatario, en caso de alquilar un local.

La Responsabilidad Civil Subsidiaria, que es la que se puede derivar de empresas o personas a las que la Hermandad subcontrate un trabajo.

Y la Responsabilidad Civil Cruzada, entendiéndose por tal la que para la Hermandad resulte de daños corporales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas de la Hermandad.

Hábitos

Aprobar las normas de entrega y cambio de hábito que regiran para la Semana Santa de 2012. Se pueden consultar en el tablón de anuncios de la Cofradía.

Actos Brilat

Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería española, que tuvo lugar ayer día 8 de diciembre en la base general Morillo de Pontevedra (sede de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII - BRILAT) y respondiendo a la invitación cursada por su General Jefe, una delegación de la Junta de Gobierno de la Cofradía, encabezada por el Presidente, asistió a los actos de celebración de esta festividad.

Fuente Cofradía de Dolores

0 comentarios: