FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA

HISTORIA DE NUESTA COFRADÍA - FUNDACIÓN

En 1945 se produce la fundación (28/XII/1945) de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, auténtico denominador y motor de la moderna Semana Santa ferrolana. Ésta primera junta formada por : Demetrio Casares (presidente), Rafael Fernández Conde, José Soto Rojas, Miguel Vaello Canosa, Antonio Beltrán, Jose Mª Casares Fontenla, Federico Sánchez Plaza, José Ramón Caridad Fernández, Juan Francisco Vich Aragonés, Ramón Vich Aragonés, Pedro Castro Fernández, Juan Castro Fernández, Federico Pérez García y Antonio Benítez Pineda. Impulsan la formación de nuevas cofradías que con el tiempo irán integrando en su seno como tercios y fue además encargada de organizar en los años 50 la procesión del Santo Entierro creando para ello la Cofradía de los Caballeros portadores del Santo Entierro con sede canónica en la misma capilla de los Dolores hasta 1961 que se traslada a la Concatedral de San Julián.

En 1992 y tras haber incorporado como tercios a las diversas cofradías con sede en la capilla de los Dolores se une a la congregación de los Dolores constituyendo la congregación actual que hereda los títulos, historia y prebendas de esta antigua cofradía y adoptando nuevo a estatutos pasa a denominarse: Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

miércoles, 2 de mayo de 2012

BASTA YA!!!!!!

Ya cansa cierto personaje con su liturgia y su poco respeto por lo que puedan pensar otros. ¿FIRMAS?, pues si, se han entregado una seria de firmas creo que bastante numerosas, tantas como para tenerlas en cuenta.

Lo que no se puede hacer es dudar de toda esa gente. ¿Que se salio a la calle esta pasada semana santa?, si se hizo pero de que manera, ¿ODIOS? No los veo por ningún lado, salvo ciertos miembros que si dimitieron.  

Ese señor que tanto escribe y sabe, olvida que aquí nos conocemos todos, que ciertas actuaciones que se pretendieron nos gustaría saber de donde salieron, ciertas difamaciones y maneras de actuar. El problema es que usted  por decirlo de manera suave  solo quiere ver a los demás, pero no a los suyos.

Le recuerdo  que  durante muchos años ustedes no participaban en nada,  ni los recordábamos y mira que obstruían e intentaban desprestigiar con ciertas maneras de actuar.

¿SR. CASTRO? Hombre mire hacia algunos de los suyos, que manera tuvieron de actuar diversas veces.¿Eso es de Buen cristiano?.

Por ultimo, aquí somos todos libres de colaborar o no, le repito ustedes antes no lo hacían en absoluto, somos libres de solicitar unas nuevas elecciones (eso es lo que piden las firmas), somos libres de decirles lo que pensamos en una asamblea, a la cual no quieren  acudir por los motivos  que sean (salvo que alguien se lo impida), somos libres de preguntar sobre el  estado del patrimonio después de ciertas cosas o rumores de esta pasada semana santa (desde luego en  algunas se han equivocado) y sobre todo deje de pensar por el resto de cofrades que ya somos todos mayorcitos.

Ahh le recuerdo que uno de sus amigos, tiene presentada una solicitud  de apertura de expulsión, por unos hechos mas que probados y que por supuesto no le dejan en gran lugar. De eso no hablamos.....

Cuando quiera volvemos a hablar tomando un  café, y aclaramos lo que sea menester, pero basta ya de tanta palabreria y sobre todo de creerse con el poder de la razón.

Saludos a todos/as.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ole y ole....con un par..!!!

Anónimo dijo...

Y por cierto recordarle a usted que ahora ejerce de faro del espíritu y la liturgia.....pues ya era hora de que se acordará del fondo....durante todos los años (y fueron muchos) en que usted y sus amigos intentaban conseguir el poder,aquí los que mantuvieron vivo el culto a sus imágenes y una vida cofrade fueron los pringados de siempre.tiene mucha gracia que hable de despreciar a nuevos cofrades cuando muchos de los que estaban era la primera vez que asistían.y a los actos o convivencias organizadas no se les vio el pelo hasta que empezaron a hacer campaña electoral....pero claro no nos vemos la viga en el ojo

Anónimo dijo...

Cuando el iluminado habla de cuestiones personales me imagino que será por aquellas cuestiones que el y sus amigos utilizaron para obligar al Presidente Castro ha presentar su dimisión, No ?