FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA

HISTORIA DE NUESTA COFRADÍA - FUNDACIÓN

En 1945 se produce la fundación (28/XII/1945) de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, auténtico denominador y motor de la moderna Semana Santa ferrolana. Ésta primera junta formada por : Demetrio Casares (presidente), Rafael Fernández Conde, José Soto Rojas, Miguel Vaello Canosa, Antonio Beltrán, Jose Mª Casares Fontenla, Federico Sánchez Plaza, José Ramón Caridad Fernández, Juan Francisco Vich Aragonés, Ramón Vich Aragonés, Pedro Castro Fernández, Juan Castro Fernández, Federico Pérez García y Antonio Benítez Pineda. Impulsan la formación de nuevas cofradías que con el tiempo irán integrando en su seno como tercios y fue además encargada de organizar en los años 50 la procesión del Santo Entierro creando para ello la Cofradía de los Caballeros portadores del Santo Entierro con sede canónica en la misma capilla de los Dolores hasta 1961 que se traslada a la Concatedral de San Julián.

En 1992 y tras haber incorporado como tercios a las diversas cofradías con sede en la capilla de los Dolores se une a la congregación de los Dolores constituyendo la congregación actual que hereda los títulos, historia y prebendas de esta antigua cofradía y adoptando nuevo a estatutos pasa a denominarse: Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CABALLEROS PORTADORES STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

Damos la bienvenida a todo el mundo a este blog, donde solo pretendemos dar a conocer nuestra querida y venerable imagen.

VIVA EL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

8 comentarios:

Miguel López dijo...

Haber si la Brilat sigue mejorando y ojala pueda estar para disfrutarla completa y Felices fiestas!!!!

Carlos Garcia dijo...

FElicidades por el blog. Ha sido una gran idea. Un abrazo a todos.

vane dijo...

Enhorabuena por el blog

Luis dijo...

Gracias por ese enlace a Capuces Negros. El vuestro ya está colocado también.
Ahora sólo toca ponerse a escribir. Un abrazo

Anónimo dijo...

paco me pare genial lo del blog ya que los portadores que no vimos en ferrol podemos visitar este blog un saludo desde Madrid capital del estado espñol, pero eto mismo o hacer una web del
cristo y recopilar las fotos mas posibles del tercio del cristo de la misericordi una feliz navidad desde madrid de ignacio madueño.

Paco dijo...

Que tal Nacho? Me alegra saber de ti, de todas maneras empezamos por el blog y con la colaboración de todos lo iremos mejorando e añadiendo más fotos, información, historia, etc....

FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIÉN!

Empregado de Oficina dijo...

Paco, me parece extraordinario este blog. Seguir así.
Un saludo.

Antonio Canosa del Valle

Dani dijo...

Muy bien Paco,bien hecho...