FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA

HISTORIA DE NUESTA COFRADÍA - FUNDACIÓN

En 1945 se produce la fundación (28/XII/1945) de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, auténtico denominador y motor de la moderna Semana Santa ferrolana. Ésta primera junta formada por : Demetrio Casares (presidente), Rafael Fernández Conde, José Soto Rojas, Miguel Vaello Canosa, Antonio Beltrán, Jose Mª Casares Fontenla, Federico Sánchez Plaza, José Ramón Caridad Fernández, Juan Francisco Vich Aragonés, Ramón Vich Aragonés, Pedro Castro Fernández, Juan Castro Fernández, Federico Pérez García y Antonio Benítez Pineda. Impulsan la formación de nuevas cofradías que con el tiempo irán integrando en su seno como tercios y fue además encargada de organizar en los años 50 la procesión del Santo Entierro creando para ello la Cofradía de los Caballeros portadores del Santo Entierro con sede canónica en la misma capilla de los Dolores hasta 1961 que se traslada a la Concatedral de San Julián.

En 1992 y tras haber incorporado como tercios a las diversas cofradías con sede en la capilla de los Dolores se une a la congregación de los Dolores constituyendo la congregación actual que hereda los títulos, historia y prebendas de esta antigua cofradía y adoptando nuevo a estatutos pasa a denominarse: Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

jueves, 27 de enero de 2011

IMPOSICIÓN DE HÁBITOS

El sábado 9 de Abril a las 20 horas, se efectuará la Imposición de hábitos a los nuevos Cofrades. A las 17 horas y en el salón de actos del Colegio Tirso de Molina, habrá una charla formativa para los nuevos cofrades. Esta actividad es obligatoria e imprescindible para adquirir la condición de cofrade.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, ¿pero qué pasa, cambiaron los estatutos? Venga ya, menuda panda de impresentables los que dirigen este sinsentido llamado cofradía de Dolores.

Anónimo dijo...

Seguramente nos soprenderán con alguna idea más y que en los estatutos no vendrá.

Solo espero que la gente actúe como debe, si se produce algún atropello más...

Saludos.

DIMISION YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dijo...

si, si pero que volvió el anterior presidente ¿quien decidió eso? arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Esto ya se sale de madre, lo más divertido es la gente que sigue allí que vergüenza , la gente tiene memoria y nos acordamos como se ponían cuando lo hacia Juanjo lo de los actos , nada que sigan así que van muy bien cada día mejor.

Anónimo dijo...

esto es vergonzoso, sr gonzalo deje de hacerle mas daño a nuestra cofradía

Paco dijo...

Independientemente de que seguramente tenéis razón en vuestras opiniones, sería de agradecer que os dejéis de anónimos, lo ideal sería identificarnos todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como comentais, cuando estaba juanjo, esta gente, era la que lo ponía podre porque no aceptaban los actos, quien los vio y quien los ve, el Sr Carlos Garcia, Victor Blanco, Luis Alfaro y Señorito Gonzalo, etc etc , los que mas protestaban, y ahora hacen ellos lo mismo o apoyan que se haga, que poca verguenza.

Anónimo dijo...

Una charla formativa es un atropello?!!!Y si en un trabajo te exigen un cursillo formativo, también es un atropello??.Supone tantíiiiisimo esfuerzo que en una hora te expliquen lo que significa ser cofrade(no se,pero supongo que por ahí irán los tiros)??.Protestabais igual en la época de los actos A,B y C??.No,si el caso es protestar por lo que sea....

Nacho dijo...

Sois muy cobardes los que estáis ahí... Me sorprende que aparezcáis para ciertas cosas, según vuestra conveniencia. Por esa regla de tres todo lo que se haga es válido, auque no este contemplado en los estatutos (ilegalidad), pues va a ser que no. Os animo a abriros a la calle y veáis como esta la gente de descontenta, sobre todo con vosotros, esos que solo miráis lo vuestro, esos que parece que no saben lo que representa cada imagen y su significado.

Se puede llega aun entendimiento pero para eso hay que explicar las cosas y sobre todo buscar soluciones para que esto sea realmente una hermandad.