FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA

HISTORIA DE NUESTA COFRADÍA - FUNDACIÓN

En 1945 se produce la fundación (28/XII/1945) de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, auténtico denominador y motor de la moderna Semana Santa ferrolana. Ésta primera junta formada por : Demetrio Casares (presidente), Rafael Fernández Conde, José Soto Rojas, Miguel Vaello Canosa, Antonio Beltrán, Jose Mª Casares Fontenla, Federico Sánchez Plaza, José Ramón Caridad Fernández, Juan Francisco Vich Aragonés, Ramón Vich Aragonés, Pedro Castro Fernández, Juan Castro Fernández, Federico Pérez García y Antonio Benítez Pineda. Impulsan la formación de nuevas cofradías que con el tiempo irán integrando en su seno como tercios y fue además encargada de organizar en los años 50 la procesión del Santo Entierro creando para ello la Cofradía de los Caballeros portadores del Santo Entierro con sede canónica en la misma capilla de los Dolores hasta 1961 que se traslada a la Concatedral de San Julián.

En 1992 y tras haber incorporado como tercios a las diversas cofradías con sede en la capilla de los Dolores se une a la congregación de los Dolores constituyendo la congregación actual que hereda los títulos, historia y prebendas de esta antigua cofradía y adoptando nuevo a estatutos pasa a denominarse: Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

miércoles, 16 de febrero de 2011

RECORRIDOS PREVISTOS SEMANA SANTA 20111

El siguiente itinerario será el habitual en las procesiones de este año: Méndez Núñez - Real - Sánchez Barcaiztegui - Magdalena - Tierra - Real - Méndez Núñez y retirada.

El Jueves Santo  se realizará por Méndez Núñez - María - Arce - Magadalena - Carmen - Galiano - Plaza de Armas -  Tierra - Real - Méndez Núñez y retirada.

Todos estos recorridos serán los oficiales, a falta de confirmación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea el salir por la calle Magdalena, me parece la calle más apropiada para nuestra Semana Santa.

¡Enhorabuena por la idea!

Tono dijo...

Como una opinión personal: no me gusta el seguir pasando por la calle Galiano, que es casi o más incómoda que la calle Dolores. Yo me declinaría por hacer ese tramo por la calle María, bajar por Rubalcava y hacer entrada en la Plaza de Armas. Además así se pasaría por delante de la Iglesia del Carmen viendo una estampa bastante interesante.

Saludos cofrades

Nacho dijo...

Tiene razón Tono, estaría muy bien su opinión y lo de pasar por delante del Carmen, simplemente escpectacular.